Día 52 de la era del dragón

Los viernes son sólo medio fiesta, así que no hay mucha aventura que contar de hoy. Menos mal que siempre hay algo…

Hoy tocaba ir a la compra a Sha Tin, pero se me ha cruzado el 70, que baja hasta Mong Kok, así que la tentación de darse una vuelta por Kowloon ha ganado, y de goleada, a la necesidad de poner lechugas en el frigo.

Primero, una reflexión: Mong Kok siempre está igual de lleno. Da lo mismo que sea lunes que sábado, que sea por la mañana o por la tarde… da igual.

Me voy a ahorrar la parte de Mong Kok, porque ya la hemos contado. El caso es que me he bajado hacia Tsim Sha Tsui, en vez de por Nathan Road (que es la calle gordota por donde van todos los autobuses de dos pisos) por Shanghai Street, que es algo menos gordota, y es por donde van todos los minibuses de techo verde.

Lo primero que me he encontrado ha sido con varias tiendas que tenían en la puerta un minialtar, con incienso encendido, algunas con un cuarto de ganso asado al lado del incienso. Obviamente, el asunto requiere una investigación más profunda.

Lo segundo que me he encontrado ha sido un buzón de correos de la época colonial, con el escudo real de Su Graciosa Majestad. No he podido hacer la foto, pero volveré.

De ahí, al pasar por la puerta, y como ya hacía varios días que tenía ganas de hacerlo, me he metido en el Kowloon Park.


Ver mapa más grande

«Uy, qué originales son en Hong Kong, que tienen parques», podría decirse. Bueno, sí, pero es como todo por aquí…

Para empezar, hay un reloj gigante con la cuenta atrás para la inauguración de los juegos olímpicos.
20071012-DSC_4584

No está mal, pero vamos, tampoco es como para tirar cohetes. La cosa mejora cuando pasas al lado de las piscinas (cubierta una, descubiertas tres), funcionando a todo trapo:
20071012-DSC_4587

Y la cosa se empieza a poner interesante de verdad cuando se llega al «parque de aves», que es un jardín con sus estanques y sus puentecitos sobre los mismos, llenos de aves como gansos, patos, ánades y…
20071012-DSC_4588

Efectivamente, son flamencos.
20071012-DSC_4590

Total, que al lado de los flamencos había una señal que decía «al mirador». Obviamente, ante una provocación así, no se puede por menos que ir al mirador. Total, que ya hemos descubierto otro sitio más para babear mirando el skyline de la isla. Hoy el día no estaba para mucho skyline (ha estado lloviendo por la mañana) así que tocaba autorretrato reflejado. Superoriginal.
20071012-DSC_4592

Tras el rato de babeo obligatorio, vuelta al parque.
20071012-DSC_4604

Cuando ya me iba a marchar, aparentemente por la puerta principal:
20071012-DSC_4609

Me he encontrado con una excursión de un colegio:
20071012-DSC_4610

Total, que habrá que volver al Kowloon Park, me temo.

Celia le entrega el Yakichán de Loto de hoy a… a nadie porque está emitiendo zetas como una bendita.

César le entrega el Yakichán de Loto de hoy al parque de aves del Kowloon Park.

2 comentarios en “Día 52 de la era del dragón

  1. hola Celia nose q pasa pero no puedo mandarte un correo mira haber si puedes tu pues estan a qui los vallisoletanos y tienen ganas de conectar con tigo si te llega el correo di una hora para conectar enel mess.besitos

  2. celia cesar estamos en el pueblo hace buenisimo esperamos nos mandeis un horario parapodsrnos ver estan losaniños tanbien coreteando por la calle y con un poco dec catarro tengo ganas de veros no se siestare muy fuerte para estar tranquila lo intentaremos muchos besos gordotes madre raqe raquel lagente esta vendimiando hasta lastres ymedia luego nos da lomismo mañana ellos todos dias van a vendimiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *