Victoria Peak

Victoria Peak (literalmente: Pico Victoria) es la montaña más alta de la isla de Hong Kong, aunque no la más alta del territorio, honor que recae en Tai Mo Shan.

Toma su nombre, como se podrán imaginar, de la Reina Victoria (como otras tantas cosas que hay por aquí, como el Puerto Victoria, el Parque Victoria…) y, probablemente, es la atracción turísitica más importante de Hong Kong.

En los alrededores de su cima se encuentran algunas de las villas más selectas de todo el territorio, incluyendo la que durante muchos años fue la casa más cara del mundo, y la que durante la época colonial fue la residencia del Gobernador. El porqué de esa concentración de ricachones es fácil de entender si se visita. Por una lado, la temperatura y la humedad son bastante más bajas que al nivel del mar, y por otro, las vistas sobre toda la isla son impresionantes.

Se puede acceder por autobús (hay un minubus de techo verde y un autobús de dos pisos que salen de los muelles de Central), o utilizando el Peak Tram, un tranvía tirado por un cable, que se precia de no haber tenido nunca una avería, y que sólo dejó de funcionar cuando un tifón arrasó parte de su recorrido, y cuando los japoneses bombardearon sus motores. Por cierto, durante muchos años, los dos primeros asientos del tranvía estaban reservados para el Gobernador, y no se ponían a la venta hasta dos minutos antes de la salida del tren.

Como decía, lo mejor de The Peak son las vistas. Hay un mirador, rebosante de turistas, justo al lado de los dos centros comerciales, que cómo no, hay en la cima:
Victoria Peak

Pero lo mejor son el par de pistas de hiking que pasan por allí (una de ellas es la llamada Hong Kong Trail, cuya longitud es de algo más de 100 Km) y que hacen casi obligatoria la visita. Sobre todo, por la pista que da la vuelta alrededor de la cima , que se puede recorrer en una hora, y que maravilla por las vistas.

Victoria Peak
Admiralty

Desgraciadamente, el nivel de contaminación de Hong Kong hace que sea muy complicado disfrutar realmente de esas vistas. Porque, de verdad, las fotos que se ven habitualmente de Victoria Peak engañan y mucho. Véase esta foto:
Victoria Peak

Y véase cómo la vió la cámara en realidad:
Victoria Peak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *