Mong Kok

De vez en cuando empezamos las trepidantes narraciones de nuestras fascinantes aventuras con un «…fuimos a Mong Kok y luego…»

Mong Kok

¿Qué pasa en Mong Kok? ¿Regalan algo allí, algo que obligue a ir todas las semanas? Pues algo de eso debe haber, porque si no, no se explica que siempre haya tanta gente.

Y es que, según el libro ése de los records, es la zona del mundo con mayor densidad de población (130.000 personas humanas por Km cuadrado). Si a eso se añaden los visitantes, la cosa se pone seria.

Porque resulta que Mong Kok significa algo así como «esquina floreciente» (traduciendo floreciente como «económicamente floreciente»). Resumiendo, que está lleno a rebosar de tiendas, tienducas, edificios llenos de tiendas, tiendas a la altura de los terceros pisos, y tiendas debajo del suelo. Es, como habrán podido imaginarse, el barrio de las tiendas de Hong Kong. Y si se tiene en cuenta que Hong Kong es la ciudad de las tiendas…

Pero dentro del aparente caos, hay un orden. Así pues, vamos a intentar iluminar la oscuridad de los lectores con un repasito a las maravillas de Mong Kok.
Mong Kok

El concepto básico es, por si aún no ha quedado claro, que hay muchas tiendas, pero éstas están agrupadas conceptualmente por calles. Y para ilustrarlo, hemos hecho un mapa y todo, en el que no se ve mucho, la verdad.
Mongkok
Por importancia (de mayor a menor), la primera calle es:

Sai Yeung Choi Street South
Como el post lo hago yo, yo decido qué es lo más importante, que cómo no, son los cacharritos. Esta calle está llena, rebosante de tentadoras y deliciosas tiendas en las que se puede encontrar lo mejor de lo mejor del fascinante mundo de las cosas con batería recargable. Móviles, ordenadores, PDAs, cámaras de fotos, lentes, GPS, iPhones a precios tirados, iPods, me está dando el jamacuco, más cámaras, más iPods, más teléfonoso. El paraíso en la tierra.

Además, es la calle que hace las funciones de calle principal de la zona, porque es donde desagüan las bocas de metro, y por tanto, todos los días está cortada al tráfico de coches entre 13:00 y 01:00 horas. Porque ésa es otra, el horario de las tiendas es, oficialmente, de 10 de la mañana a 10 de la noche, y en la realidad, de 10 y media de la mañana a doce o incluso más de la noche.

La calle tiene dos partes diferenciadas: la peatonal (entre Argyle y Dundas), que coincide con la parte donde están las tiendas de las grandes cadenas de electrónica y telefonía, y la no peatonal que es donde están las tiendas de las grandes cadenas de «se cayó de un camión», también llamadas «se coló en los bajos de un camión que venía de china y nadie se dió cuenta en la frontera, quémalasuertelotendremosquevender».

Nelson Street
Hogar del Mong Kok Computer Center, cuatro pisos atestados a partes iguales, de personas y cacharros , algunos a precios verdaderamente increíbles. Cualquier cosa, cualquiera, que a uno se le pueda imaginar (hardware, software, cualquier tipo de accesorio) se puede encontrar ahí.

Para salir con los ojos en blanco.

Tung Choi Street
O Ladies’ Market. Pss, pues no es más que un mercadillo enorme con más de 400 puestos, entre los que hay fruterías, ventas de carne, restaurantes, reflexologías, ropa, rolex falsos, bolsos de imitación, fluorescentes, fusibles…

Una visita al Ladies’ Market puede durar tranquilamente un par de horas, y eso sin pararse a mirar nada. Es de esos sitios donde hay que regatear hasta por respirar (excepto en los puestos en los que se indica que no se acepta el regateo), y supongo que podría calificarse de muy pintoresco. Pero como no venden cacharritos, es un tostón.

Fa Yuen Street
Es la calle de las tiendas de playeros. La última vez que estuve allí perdí la cuenta del número de tiendas de playeros en la 32.

En alguna tienda también venden chándales y cosas de esas, pero creo que es más por error que por otra cosa.

Goldfish Market
O mercado de peces de colores. En realidad es una calle repleta de tiendas con todo lo necesario para las peceras o acuarios: peces, peceras, y decoración de las mismas. Ya estuvimos por allí en el día 7 de la era del dragón, así que no me repetiré mucho. Eso sí, ver las tiendas de peces te deja con la boca abierta.

Tile Street
La continuación de Portland Street, hacia el norte de Argyle,es la calle de las tiendas de materiales de construcción. Para su conocimiento y a los efectos oportunos.

Portland Street
La calle de los burdeles. Pasemos a otra cosa…

El mercado de flores y el jardín de aves.
Visitados en detalle el día 26 de la era del dragón, son, como el mercado de peces, algo que te deja con la boca abierta.

Shantung Street
La calle con todas las tiendas y garages dedicados al tuneo de coches. Curioso.

Como se puede ver en el mapa, por cierto, de Mong Kok sale también el minibus de techo rojo que pasa por casa, ése en el que el velocímetro no deja de pitar…

Espero que, ahora, se entienda un poco mejor el porqué de «…fuimos a Mong Kok…»

2 comentarios en “Mong Kok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *