Una de anuncios de la tele

Normalmente los anuncios de la tele locales se pueden dividir en dos tipos: los cursilones, y los divertidos (en realidad habría una tercera categoría, la de los anuncios del gobierno, pero eso lo dejamos aparte por ahora), que normalmente lo son porque suelen tratar con bastante ironía las costumbres locales.

Dentro de los divertidos están los dos primeros que presentamos ahora. El primero es divertido porque mezcla varios de los tópicos jonkonenes (el sasiubao, que es una especie de bollo cocinado al vapor y relleno de cerdo asado) y un juego de palabras con el número de muertos al año que aún resulta un poco complicado de explicar.

Básicamente, la historia es: en señor está a punto de comer un sasiubao cuando se pone malísimo y está a punto de morir. Sin embargo, no es por el bollo, sino porque en el restaurante hay alguien comiendo. El copy es: «el año pasado nadie murió por comer sasiubao, sin embargo, en Hong Kong murieron 1324 personas por fumar».

El segundo se está reponiendo ahora, aunque parece ser de hace un par de años. La historia es sencilla: el cocinero opina que la sopa está perfecta y la muchacha que está salada. Al final, el camarero dice que la sopa es a cuenta de la casa, pero que el resto de daños son…

Y para terminar, dos de los cursis, a cargo de Disneyland Hong Kong. Son, respectivamente, el de la campaña navideña, y el de la campaña de año nuevo lunar (que aquí se come de todo).

Por cierto, las dos guapetonas que salen en este último son el dúo Twins, y es probalbe que sean las más rutilantes estrellas del universo canto-pop. Quédense con el nombre, porque una de ellas es una de las protagonistas del escándalo de la década…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *