Día 219 de la era del dragón

Domingo de resurección, según parece.

Comenzamos el día con un desayuno buffet a base de frutas tropicales, antes de ir a hacer la primera visita de inspección a La Nueva Casa.

La Nueva Casa está en una pintoresca localidad llamada Ma On Shan. Como dentro de poco haremos un especial con el tema de la casa, aprovecharemos para contar dónde está Ma On Shan, el porqué de su curioso nombre, y alguna que otra cosa más. Mientras tanto, quédense con que los usos y costumbres jonkoneses mandan que previamente al comienzo de un alquiler, los inquilinos disponen de 7 días para probar la casa. Y en eso estamos…

Como sé que se mueren por saber cómo son las casas de este pueblo, les vamos a adelantar una foto del interior:

DSC 1123

La vista desde una de las ventanas:

DSC 1121

(el edificio más pequeño de la parte izquierda es la Ma On Shan Police Station, es decir, los maderos de Ma On Shan).

La vista desde otra:

DSC 1128

Y la vista desde la primera ventana, sólo que mirando hacia abajo:

DSC 1130

Uy, qué pijos, que tienen pista de tenis y jardines al pie de la casa, dirán. Pues sí, y no. Lo cierto es que es bastante común en los llamados private housing que se disponga de un club house, que nosotros hemos rebautizado como «zonas comunes» que incluyen pista de tenis, piscina, gimnasio, etc. Pero eso no quiere decir que luego las casas sean grandes, no. Vean, en todo caso, las zonas comunes más de cerca:

DSC 1141

Y por cierto, lo que parece el suelo no es tal, sino que es el tejado del centro comercial de cuatro plantas que está debajo de casa.

Y es que las torres no comienzan a la altura del suelo, no. A la altura del suelo, lo que es en la puñetera calle hay una estación de autobuses. Sobre ella, un centro comercial de tres plantas, en cuyo tejado están las zonas comunes y el acceso a las torres de apartamentos.

De hecho, para llegar a casa hay que atravesar el centro comercial, se quiera o no. Fíjense en la siguiente foto:

DSC 1145

Efectivamente, es Ms. Peláez con su cara de «estoy delante de una zapatería». Bien, a la derecha de Ms Peláez, de espaldas, verán a una pintoresca lugareña (vaqueros y camiseta blanca). Bien, pues justo delante de ella, hay una puerta de cristal bastante discreta. Esa puerta lleva al ascensor que permite acceder a las zonas comunes, ascensor que, por cierto, es más grande que cualquiera de las dos habitaciones de la casa (y lo hemos medido).

El centro comercial tiene lo normal en estos casos. Que si una fuente:

DSC 1153

que si señoritas vestidas como dibujos animados haciendo la promoción de pascua:

DSC 1149

Por cierto, nótese en esta otra perspectiva de la fuente cómo sobre el techo del edificio nacen las torres de apartamentos (no sabría decir cuál es exactamente la nuestra):

DSC 1155

Bueno, tras salir de la inspección, nos fuimos a Causeway Bay a inspeccionar uno de los tres Ikeas que, especialmente para regocijo de Ms. Peláez, hay en este pueblo. Ya se imaginan cómo es eso, así que no les cuento más.

No obstante, a la salida del Ikea nos encontramos con una taza de Nescafé gigante:

DSC 1161

Por cierto, sobra decirlo, pero Causeway Bay está lleno de gente hasta los topes. No creo que se vea demasiado bien en esta foto (prometo repetirla) pero el ancho de los pasos de peatones es acojonante:

DSC 1163

Por cierto, ¿habíamos dicho que estábamos en pascua?

DSC 1167

Tranquilos, que estamos terminando. Tras tomar un café y hacer un pis, nos fuimos a Central. En los alrededores del Mid-levels scalator estaban rodando una peli:

DSC 1180

Pero ¡la peli era de mamporros! Estaban empezando a rodar lo que parecía que iba a ser una escena de una pelea entre dos grupos de unas 6 personas cada uno.

DSC 1194

Allí les dejamos, y nos fuimos a cenar, antes de volver a la selva. Eso sí, en el camino de vuelta, una sorpresa en el metro:

DSC 1206

Exacto, es una cámara dentro de los vagones (en pruebas). Las malas costumbres llegan a todos los rincones del mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *