Alerta de lluvias torrenciales

lluvias.png

Esto es un no parar de alertas. Ya habíamos tenido aviso de tifón, de tormentas eléctricas, y ahora mismo, tenemos la alerta ámbar de lluvias torrenciales.

Por un lado, si con lo que está cayendo sólo estamos en el nivel ámbar, no quiero ni pensar lo que pasará cuando lleguemos al máximo nivel de alerta, el negro. Eso debe ser como que le caiga a uno el mar encima.

Traduzco de la web del Hong Kong Observatory:

La señal ámbar alerta sobre las potenciales lluvias que pueden llevar a la necesidad de lanzar una alerta roja o negra. Habrá inundaciones en zonas bajas y en las zonas con drenaje deficiente. Los departamentos claves el Gobierno, los operadores de transporte y las empresas de servicios (agua, luz, gas, telecomunicaciones) pasan a estado de alerta.

Todo ello, acompañado de tres notas aclaratorias, que extractadas quieren decir:

El Observatorio pondrá todos sus esfuerzos en asegurar que la alerta ámbar se lanza al menos un par de horas antes de que lleguen las lluvias más intensas. Sin embargo, no puede asegurarse que ese plazo sea exactamente así, dada la dificultad de predecir las tormentas tropicales. Además, se puede pasar del nivel ámbar al negro, sin pasar por el rojo. Por tanto, debe estarse atento en todo momento.

Sobra decirlo, pero es imposible no enterarse de que la alerta ha sido lanzada. De la estación de metro a la puerta de casa hemos pasado por al menos tres señales indicativas, y en todas las cadenas de televisión hay una mosca informativa. Me perdonen por la calidad de la imagen pero, sinceramente, no me apetece sacar la cámara y hacer todo el paripé.

mosca.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *