Después de unas requetemerecidisimas, pero cortas vacaciones, aquí estamos de vuelta a Hong Kong
Y después de una semana en la que no sabíamos ni cuando era de día ni cuando las noches son, que no sabíamos si estábamos desayunando, cenando o comiendo… vamos consiguiendo volver a la «normalidad» y estamos volviendo a nuestros paseillos.
Pero empecemos por el principio, es decir, por la puerta:
La ruta de ayer consistía en conocer una parte de Hong Kong, LA CIUDAD AMURALLADA, en otros tiempos conocida por varias cosas :
– por ser la más densa del planeta: 1.923,077 habitantes por kilometro cuadrado,
– por ser una «isla» China dentro del británico Hong Kong,
– por ser controlado por las tríadas (mafia china) durante años y
– por ser un lugar al que autoridades Chinas y Británicas dejaron a la deriva durante muchos años.
Un poquito de historia:
Cuando China entregó Hong Kong a los Británicos, allá por 1840, ambos gobiernos firmaron un tratado por el cual, China tendría un espacio militar – administrativo donde podrían comprobar y vigilar la influencia y desarrollo de la colonia británica pero sin capacidad de intervención. Durante años ni un lado ni el otro supieron muy bien como administrar este territorio que estaba en zona de nadie y de todos y se fue convirtiendo en un isla dentro de otra, murallas incluidas (de ahí que se llame Walled China, La china amurallada.
Cuando Hong Kong dejó de ser colonia británica, fue momento de poner fin a esa «irregularidad» en la que se había convertido este territorio.
Se demolió por completo aquel laberinto de calles y edificios donde apenas entraba la luz del sol y donde, 35.000 personas en aquel momento, habían sobrevivido en pésimas condiciones.
En apenas dos años «aquello» quedó barrido y convertido en un parque. FIN.
Pues ayer fuimos a ESE parque. Un parque con toda su decoración.
Que si un estanque con pagoda por aqui…
Que si otra pagodilla por allí…
Otra más por aquí…
Abuelos centenarios de paseíto…
Bellas alegorías de los signos del zodiaco
Paseos empedrados
Detalle del suelo
Lo único que se ha conservado de la antigua ciudad amurallada son dos cosas: la muralla que la aisló del resto de la ciudad durante casi 100 años:
Y los cimientos de una de las cuatro puertas, la puerta sur
Terminado el paseo por el parque y después de despedirnos del guardián de la puerta…
…Decidimos que era hora de dar un homenaje a estos cuerpecitos y nos fuimos a uno de esos restaurantes en los que sólo sirven postres. Sí, sí… Un invento! No tienes que protestar porque el bistek esté poco o muy pasado o porque la sopa está fría NOOOO, te sientas… pides… y disfrutas. Sólo hay postres!!!!
Y cómo no, al restaurante que nos fuimos ayer está incrustado en uno de los millones de centros comerciales que tiene Hong Kong. Veamos algunas panorámicas del mismo, empezando de nuevo por la puerta
Os juro que ayer no usamos esta puerta. No, no entré al H&M… ayer.
El centro comercial tiene 12 plantas a las que puedes subir y bajar de una a una y «tiendear» a gusto…
… O tienes la posibilidad coger también la escalera express que te sube los pisos de 4 en 4, amén de los ascensores
Los centros comerciales están llenitos cualquier día de la semana a cualquier hora. Están abiertos de domingo a domingo y las tiendas que encuentras dentro suelen abrir de 11 a 11 (con algunas variaciones) ininterrumpidamente. Además del H&M… hay tiendas de ropa de cama donde no se pueden hacer fotos jijiji…
Tiendas de chuches…
Pantallas que te hablan…
Construcciones de cartas…
Sujetadores que te sonríen…
Restaurantes…
Más restaurantes…
El restaurante de los postres JEJEJE
Nuestros postres… Al fondo tartaletas de mango. A la izquierda arroz tailandés con mango en crema de vainilla. A la derecha frutas variadas en leche de coco y pomelo. En foto no sale pero pedimos un zumo-batido-granizado de sandía… ñam ñam… Todo por 9 euritos.
Bien, salimos de esta locura de centro comercial…
Para pisar un poco la calle
Y ver un poco de la vida de los lugareños, que si comiendo alguna cosilla…
Que si a punto de jugar al mahjong (Es una mezcla… así para entendernos… de… el dominó y la perejila) Aquí lo juega tooooo cristo, pequeños y mayores, hay club de mahjong en todas partes, se juega con amigos, familia… y además se deben de jugar una pasta.
Es que uno encuentra actividades para todo los gustos. Aquí una bella panorámica de personas entrenando en el club de golf
Después de una pateadita estupenda, el nuestro cuerpo, que lo cuidamos todo lo bien que se merece, necesitaba café y la única posiblidad de tomar algo por esa zona era….? Efectivamente otro megacentro comercial. En este pudimos encontrar los playmobil tamaño natural:
Una pista de patinaje sobre hielo (aquí una niña aprende con ayuda de un pingüino… es que no les falta detalle…)
Una tienda de DVD y CD donde tenían toda la colección de Pedro Almovódar con subtitutos en ingles (casi imposible de encontrar en las tiendas en España) Varias de Luis Buñuel, Diarios de una motocicleta, Muerta de un ciclista… y por supuesto cine francés, italiano, alemán… a tu ti plén. Contenta estaba, sí.
Unos chinos con rastas tocando las maracas…
Y es que los centros comerciales son zonas enormes, con espacio libres también enormes y siempre están organizando eventos de toda clase. Esta semana, por ejemplo, en el centro comercial que está debajo de nuestra casa, ha habido una exhibición de gimnasia deportiva.
Más paseíto por aqui y por allí y ya era hora de ir a Central, a Hong Kong Island…
Y coger nuestro ferry, que ya lo echábamos de menos
Y volver al bar de los cacahuetes a por una San Miguel hecha en Filipinas y a que nos saludara la camarera y a ver a unos amigos… en fin… sábado
Y vuelta a casa…
Hola majetes!
Jolín, qué «cosilla» me ha dado ver esta vez las fotos de HK! Aunque la que más me gusta es la del autobús en primera fila para llegar a casa, ji,ji…
Muchos besotes a los 2
Jel
Ya se iba echando de menos esto de entrar y estar un rato entretenidilla,…nos vemos en breve!!!
Achuchones varios.
Ay Jelen, inaugurasteis la temporada de lluvias, os faltó cortar la cinta. Cuando piensas que ya ha caído todo lo que tenía que caer… Estalla la tormenta… el cielo ya está gris… lalalala…
BESOIDES pa la Jelen y Pal Alex!
Y Nuri, ya os entretendréis bien, bien, bien cuando lleguéis… y en primera persona.
Más besos que hoy estoy que lo tiro.