Día 337 de la era del dragón

Escapada rápida a Sham Shui Po (深水埗). ¿Por qué? Porque es un sitio que mola. ¿Por qué mola? Porque hay muchos cacharritos. Tantos, tantos, que desde el gobierno de Hong Kong se vende como el Akihabara local. Y, mis ojos aún salientes de sus cuencas así lo testifican.

Como tantos otros distritos locales, es una zona con mucha gente vagando entre muchas tiendas. Y como en otros sitios, esas muchas tiendas están perfectamente agrupadas por calles.

Por ejemplo, en Apliu Street, que es el meollo de la cosa, hay un mercadillo, orientado sobre a todo a accesorios para cacharritos (fundas, cargadores, etc) pero que tiene un poco de todo. Teléfonos…

IMG_0464.jpg

… bastones para ir a hacer hiking…

IMG_0471.jpg

… relojes (premio para el que adivine la hora que era) …

IMG_0473.jpg

… cosas luminosas colgantes …

IMG_0477.jpg

… cañas de pescar …

IMG_0483.jpg

… cazos y cazuelas …

IMG_0489.jpg

… herramientas (en este puesto no te garantizan que la herramienta funciones, pero son tan baratas que merece la pena correr el riesgo) …

IMG_0478.jpg

… y bueno, en general muchas cosas. Claro, que algunas veces no es fácil saber qué es lo que se vende (o compra, vaya vd a saber)

IMG_0463.jpg

De Apliu nos pasamos a Yu Chau Street, calle conocida por sus tiendas de botones (y de útiles de costura en general)

IMG_0498.jpg

Claro que, siguiendo por la misma calle, llega un momento en el que se pasa a las tiendas de comestibles.

IMG_0499.jpg

Y siguiendo más adelante aún, se llega al Dragon Centre

IMG_0507.jpg

que es un centro comercial que se levanta sobre el antiguo campo de prisioneros que montaron los japoneses durante la II Guerra Mundial, y que es conocido, sobre todo, por tener en su interior, en el último piso, una mini-montaña rusa

IMG_0511.jpg

IMG_0513.jpg

En fin, que como hoy no había mucho tiempo, no hemos ido ni a la calle de las tiendas de lazos, ni a la calle de las tiendas de camas, ni a los (sniff, sniff) dos, digo bien, DOS, edificios llenos de tiendas de informática. Lo que me sirve para asegurar que volveremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *