Día 340 de la era del dragón

Más trepidantes narraciones de nuestras fascinantes aventuras, esta vez las correspondientes a ayer (por pocos minutos) sábado día 20 de julio.

IMG_0567.jpg

Exacto, hoy tocaba hiking, es decir, andarpolmonting, sólo que por monting asfaltado.

Y es que el que lleve ya casi dos meses lloviendo hace que el aire esté bastante limpio y que, por tanto, en cuanto deja de jarrear diez minutos, se vean cosas como ésta:

IMG_0607.jpg

Claro, alguno me dirá que qué tiene eso de especial. Fácil, se ve el cielo azul. Si llevaran un año aquí sabrían lo difícil que es ver eso… pero a lo que íbamos.

Como llevábamos tiempo diciendo que teníamos que ponernos a intentar hacer alguna de las tres grandes pistas de hiking (la Hong Kong Trail, la Wilson Trail, o la McLehose Trail), y como la Hong Kong Trail empieza en Victoria Peak, y como la vista desde Victoria Peak en un día despejado es de las que impresionan, pues para allá que nos hemos ido, a hacer la primera etapa de la Hong Kong Trail, entre Victoria Peak y el Pok Fu Lam Reservoir.

IMG_0548.jpg

¿Ven ustedes hacia dónde apunta la flecha del cartel, no? Bien, pues nosotros nos hemos ido hacia el lado contrario. ¿Por qué? Porque los Hombres Malos de Ms. Peláez no la han permitido subir a Victoria Peak tanto como 9 de cada 10 médicos recomiendan, por lo que la pobre muchacha no conocía uno de los miradores de la zona, el llamado del Dragón.

IMG_0529.jpg

Vean lo chino que parece el lugar, y aprecien que, pese a lo que habitualmente parece, Mr. Peláez también estaba allí.

IMG_0532.jpg

Hicimos las fotos de rigor, incluida la vista:

IMG_0530.jpg

(por cierto, como puede verse, en ese momento parecía que iba a caer una tormenta de las que hacen época)

Y tras las fotos, ya por fin, nos fuimos a la pista de hiking, no sin reparar antes en el centro de atención al ciudadano de la Hong Kong Police:

IMG_0545.jpg

Una vez ya situados, y tras unos minutos de camino, en los que dijimos adiós con la mano a la tormenta, llegamos a un sitio (cuya localización exacta nos llevaremos a la tumba) desde donde se ve esto:

IMG_0553.jpg

y claro, se te queda esta cara:

IMG_0557.jpg

Bien, seguimos avanzando hacia el oeste, con algún edificio que otro a nuestros pies:

IMG_0562.jpg

con algún que otro punto estratégico para disfrutar de las vistas:

IMG_0574.jpg

y sobre todo, con un aire de lo más sandunguero

IMG_0581.jpg

Hacer hiking es, en general, bastante fácil. No hay más que seguir las señales:

IMG_0601.jpg

Ya en la parte de descenso pronunciado hacia el embalse de Pok Fu Lam os encontramos con un par de puntos con buenas vistas (y en este caso, aunque aplicable, no lo digo por Ms. Peláez):

IMG_0603.jpg

hasta que por fin llegamos al embalse, punto final del recorrido.

IMG_0614.jpg

La gracia del embalse es que es el primero que se construyó en Hong Kong, en 1863, como resultado de un concurso de ideas convocado por el Gobierno Colonial, ganado por un teniente del Cuerpo de Ingenieros, para evitar las enfermedades que se producían al beber el agua de los arroyos que llegaban a la ciudad.

Del final de la ruta a comer a un chiringuito de postres (se nos sale el mango por los orejones), y autobús a casa, donde como cada sábado, en el centro comercial había sarao, esta vez, demostración de gimnasia rítmica.

IMG_0632.jpg

Las cosas del espíritu olímpico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *