Una de iPhones

Dedicado especialmente a los que, como yo, vemos un cargador y nos empiezan a sudar las manos.

Bueno, pues por fin salió a la venta en Hong Kong, por canales oficiales, el iPhone. Y digo canales oficiales, porque hace ya tiempo que por aquí se ven iPhones a patadas. Y es que, el tener la fábrica justo al otro lado de la frontera, unido al natural comercial y aventurero de los lugareños, hizo que en prácticamente cualquier tienda de Mong Kok o Wan Chai se pudiera encontrar el paratín, liberado, desbloqueado, y con un carro de aplicaciones instaladas, por el mismo precio por el que se estaba vendiendo en los Estados Unidos. Vamos, que lo único que hacía falta era abrir la caja, meter una SIM, y a correr.

Pero claro, con la salida oficial, han cambiado varias cosas.

En primer lugar, el operador que se lo ha quedado ha sido Three, que es, como su nombre indica, el tercero en importancia, por detrás de PCCW y Smartone-Vodafone. Y ¿por qué se lo ha quedado?

Pues dicen las malas lenguas que porque PCCW no lo quiso, ya que tenía en su poder un estudio que decía que los lugareños no estaban por la labor de comprar el aparato si era algo que pudiera tener todo el mundo. Vamos que, o se sentían exclusivos por tenerlo, o no se lo compraban. Así que PCCW echó cuentas, y decidió que pasaba.

Pero resulta que dos días antes de la salida a la venta, Three comunicó que, aunque sólo tenía 500 aparatos, había 60.000 personas en lista de espera (en realidad, el día 11, a la hora de salir a la venta, ese número ya era de 95.000). Y claro, a todos los operadores les entraron sudores fríos.

Sobre todo porque los planes de precios, aunque ninguna maravilla para lo que se despacha por aquí (el móvil es muy, muy barato) no estaban mal. Por resumir, datos ilimitados con 2200 minutos de conversación telefónica, sms ilimitados, tropecientos MMS y no sé cuántas cosas más sale por unos 40 euros al mes. Y el plan más barato, perfectamente usable, por 18.

Así pues, en PCCW han lanzado un plan 3G, que por los 40 euros del plan de Three incluye 10.000 minutos de conversación, obviamente acceso a datos ilimitado, 1000 minutos en video-llamadas, acceso a todos los puntos Wi-Fi (lo que equivale, a efectos prácticos, a acceso universal en las zonas urbanas), televisión en el móvil (16 canales) y no sé cuántas cosas más (llamadas internacionales, cuenta en un clon de facebook para clientes, etc)

Y, por si fuera poco, según parece, ya hay iPhones 3G libres en Mong Kok.

Un comentario en “Una de iPhones

  1. 10.000 minutos de conversación, eso son 7 días sin parar, Dios mio que no se lo digan a las madres!!!
    Yo llevo 5 meses con mi iPhone (evidentemente no 3G) y 300 minutos al mes que se acumulan si no los gastas y acumulo mas del triple de lo que me da tiempo a gastar, je, je
    Los Hongkoneses están locos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *